El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Tanto su sabor como aroma están estrechamente vinculados con el proceso de tueste al que se someten los granos de café verdes. Durante este proceso se aplica calor, desencadenando una serie de reacciones químicas que dan origen a los sabores y aromas distintivos de esta bebida.
En el post de hoy, te mostramos las diferencias entre los tres métodos de tueste: natural, torrefacto y mezcla.
Natural, torrefacto o mezcla. ¿En qué se diferencian?
- CAFÉ DE TUESTE NATURAL
El tueste natural es una técnica en la que los granos de café se tuestan sin la adición de azúcares ni otros ingredientes. El tueste natural resalta los sabores y aromas naturales del café y permite apreciar todas sus cualidades sensoriales. Se trata de la opción más recomendable a nivel nutricional y más apreciada por especialistas en café.
- CAFÉ TORREFACTO
El café de tueste torrefacto es un tipo de técnica en la que los granos de café se mezclan con azúcar (hasta un 15%). El azúcar se carameliza durante el proceso de tostado, recubriendo los granos de café, lo que resulta en un cambio en su sabor.
- CAFÉ MEZCLA
El café de mezcla es una combinación que incluye tanto granos de café de tueste natural como granos de café torrefacto en diferentes proporciones.
¿Cómo identifico el tipo de tueste?
Esperamos que te resulte útil. ¿Te gustaría conocer más datos y curiosidades sobre el café?
¡Te leemos en comentarios!
Joana Martínez Pinheiro
Dietista-Nutricionista (N.º Colegiada: EUS00333).